Servicios

BUSCAMOS LA MEJOR SOLUCIÓN

Aplicamos toda nuestra preparación y experiencia en buscar la mejor solución para ti o para tu negocio

Proyectos de
ingeniería

Proyectos de
ingeniería

Servicio de
instalaciones

Servicio de
instalaciones

Licencias de
apertura

Licencias de
apertura

Boletines
eléctricos

Boletines
eléctricos

Proyectos de ingeniería

Desarrollamos proyectos de ingeniería con todas las garantías de calidad necesarias para que encuentres la solución que necesitas.

  • 5

    Proyectos eléctricos (proyectos baja tensión)

  • 5

    Proyectos de saneamiento

  • 5

    Proyectos de fontanería

  • 5

    Proyectos de ventilación

  • 5

    Proyectos de climatización

  • 5

    Proyectos de GLP

  • 5

    Proyectos contra incendios

  • 5

    Direcciones de obra

  • 5

    Coordinación de seguridad y salud en obras de construcción

  • 5

    Licencias de apertura (actividades clasificadas y actividades inocuas)

  • 5

    Certificados de eficiencia energética

  • 5

    Emisión de certificados técnicos (certificado técnico-acústico, certificado de ocupación, certificado de instalación)

Servicio de instalaciones

Desarrollamos diferentes tipos de instalaciones:

  • 5

    Instalaciones eléctricas de baja tensión

  • 5

    Instalaciones de placas solares fotovoltaicas

  • 5

    Instalaciones domóticas

  • 5

    Instalaciones para luz de obra

  • 5

    Emisiones de boletines de luz

¿COMIENZAS UN NUEVO PROYECTO?

Obtén tu licencia de apertura con REVA Ingenieros

En REVA Ingenieros estamos especializados en la realización de proyectos para la obtención de licencia de apertura, tanto de actividades clasificadas como también en actividades inocuas, en el ámbito de aplicación de la Isla de Tenerife, ofreciendo un coste reducido y una gran rapidez.

¿Qué es una licencia de apertura?

Es una licencia municipal obligatoria para que en un local, nave u oficina se pueda ejercer una actividad comercial, industrial o de servicios.

Consiste en un documento que acredita el cumplimiento de las condiciones de habitabilidad y uso de esa actividad.

La licencia de apertura o actividad en Tenerife se concede al propietario de un negocio para el desarrollo de una actividad determinada. Deberá renovarse cada vez que cambie la actividad desarrollada en el establecimiento, que haya modificaciones en el mismo o que cambien los propietarios de la licencia administrativa, como por ejemplo en el caso de un traspaso.

Actividad clasificada

Para determinar si se requiere la tramitación de la Licencia de Apertura para una Actividad Clasificada se deberá recurrir al Nomenclator de Actividades de Clasificadas regulado por el Gobierno de Canarias mediante el DECRETO 52/2012, de 7 de junio, por el que se establece la relación de actividades clasificadas y se determinan aquellas a las que resulta de aplicación el régimen de autorización administrativa previa.

Actividad inocua

Son aquellas actividades que no generan molestias significativas, impacto medioambiental (salubridad, higiene), daños a bienes públicos o privados ni riesgo para bienes o personas. Se consideran actividades inocuas muchos pequeños comercios como tiendas de moda o de productos de alimentación no perecederos, así como pequeñas oficinas para la prestación de servicios diversos.

Boletín eléctrico

¿Qué es un boletín eléctrico?

Es un documento oficial emitido por un instalador electricista autorizado que certifica que una instalación eléctrica cumple todos los requisitos para el suministro. Recoge sus características, la potencia instalada y la máxima admisible y garantiza la calidad de dicha instalación.

En algunas ocasiones, dependiendo de los requisitos, incluye un esquema y un plano de ubicación de los elementos instalados. Es el sello de calidad que un profesional pone a una instalación eléctrica, acompañándolo de una especie de mapa/inventario de todo lo que ésta contiene.

¿Cuándo lo necesito?

Normalmente lo piden las distribuidoras e industria para: limitar y controlar la potencia solicitada no supere la admitida por la instalación, por un cambio de titularidad o porque haya habido un corte de luz por impago. El resultado de la inspección que lleva a cabo el técnico puede resultar favorable cuando todo está correcto.

¿Cuánto se tarda?

Una vez realizada la inspección, con sus correspondientes mediciones de forma correcta, se podrá obtener el documento en 2 a 4 días laborables dependiendo de la complejidad de la instalación eléctrica a evaluar.

Te ayudamos

¿Necesitas más información?

Ir al contenido